• Iniciar sesión
  • Iniciar sesión

Cinnamons rolls

28/12/2023

Se acercan los últimos momentos para disfrutar esta época navideña. ¡Dentro de poco llegarán los reyes magos de Oriente!

Y nosotros queremos darte una alternativa al famoso y típico roscón de reyes para tener más opciones en la mesa y saborear deliciosos dulces también muy invernales.

¡En el post de hoy queremos darte esta alternativa o complemento al roscón de reyes que nos chifla! Se trata de los rollitos de canela o cinnamon rolls: rollitos realmente esponjosos rellenos de canela y azúcar… ¡Qué delicia!

INGREDIENTES:
Para la masa:
· 550 gr de harina de fuerza
· 75 gr de azúcar
· 2 huevos medianos
· 5 gr de sal
· 250 ml de leche entera
· 100 gr de mantequilla
· 7 gr de levadura de panadería en polvo

Para el relleno:
· 30 gr de mantequilla
· 100 gr de azúcar moreno
· 2 cucharadas de canela

Para el glaseado:
· 150 gr de azúcar glas
· 30 ml de leche entera

ELABORACIÓN:
Comenzamos vertiendo la harina y la sal en el bol de nuestro robot de cocina. Disolvemos la levadura en leche tibia y mezclamos con el azúcar. Cuando esté disuelta, la agregamos a la harina con sal y mezclamos hasta integrar todo.

A la mezcla anterior le comenzaremos a añadir los huevos ligeramente batidos. Mezclamos,  agregamos la mantequilla en pomada y volvemos a integrar todo hasta obtener una masa uniforme. Amasamos unos 15 minutos y lo dejaremos que repose cubriendo el bol con papel film hasta que doble su tamaño (unas 2 horas y media aproximadamente).

Pasado ese tiempo, desgasificamos la masa y volvemos a amasar, esta vez con las manos un poco y la dejamos reposar sobre la encimera con un paño durante 10 minutos.

Mientras reposa la masa, comenzamos con el relleno: derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con el azúcar y la canela.

Una vez pasado el tiempo de reposo, extenderemos la masa con ayuda de un rodillo de forma rectangular y esparcimos el relleno hecho antes sobre toda la superficie de la masa. Lo enrollamos y lo cortamos de un tamaño de aproximadamente 3 dedos de grosor.

Ahora, engrasaremos una  fuente de horno rectangular y vamos colocando los rollitos por toda la superficie y dejamos levar tapando la fuente con film transparente (1 hora y media aproximadamente).

Ahora lo introducimos la fuente en un horno precalentado a 175ºC y cocinamos durante 25 o 30 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.

Mientras se enfrían, prepararemos el glaseado: tamizamos el azúcar glas y vamos añadiéndolo poco a poco a la leche y removemos con ayuda de un batidor manual. Cuando estén fríos los rollitos, esparciremos el glaseado por encima y… ¡a disfrutar!