info text
  • Iniciar sesión
  • Iniciar sesión
Página de inicioTESCOMA blogLa auténtica Apple Pie

La auténtica Apple Pie

19/11/2024

LA AUTÉNTICA APPLE PIE:

 


INGREDIENTES:


· 300 g de harina de trigo
· 150 g de mantequilla + 50 g
· 5 g de sal
· 100 g de agua
· 8 manzanas
· 100 g de azúcar moreno
· 1 cda de esencia de vainilla
· 1 cdita de canela molida
· 3 cdas de maicena
· 15 ml de zumo de limón
· 1 yema de huevo
· 1 cda de leche
 

ELABORACIÓN:


Comenzaremos elaborando la masa: con la ayuda de un robot multifunción echamos la harina de trigo, los 150 gr de mantequilla, sal y el agua y removemos hasta que vemos que se forman unas migas. En este momento es cuando sacamos la masa del recipiente y comenzamos a amasar con las manos hasta unificarla por completo, haciendo dos bolas que aplastaremos y envolveremos en film, dejándolas reposar en la nevera como mínimo una hora.  
Mientras va reposando, encenderemos el horno a 180ºC para precalentarlo, con calor arriba y abajo. Pelamos y cortamos las manzanas en trozos no muy grandes y las mezclaremos con la vainilla, el azúcar moreno y la canela. Por otro lado, removemos la maicena con el zumo de limón. Reservamos.
Ahora, en una sartén caliente, derretimos los 50 gr sobrantes que teníamos de mantequilla, y agregaremos las manzanas. Cocinamos durante 15 minutos a fuego lento. Pasado ese tiempo, vertemos la mezcla de la maicena con el jugo de limón y dejamos cocinar por 5 minutos más.
Comenzamos a montar la tarta: primeramente tendremos que extender la masa bien, hasta que su tamaño sea un poco más que el propio molde. Ahora, forraremos tanto la superficie como los bordes de un molde rizado desmontable engrasado. Añadimos el relleno de manzana y, con la otra bola de masa, extendemos sobre el mismo y decoramos como queramos. Es muy recomendable hacerle un agujero en la superficie para evitar que explote. Por último, pincelamos con la yema de huevo y la cucharada de leche batida toda la masa que cubre la tarta y metemos al horno durante 45 minutos o hasta que la masa se vea dorada. ¡Qué pintaza!